martes, 9 de febrero de 2021

Ceviche interestelar (ceviche con huevera frita)

Dedico mucho tiempo de mi vida buscando los mejores y mas frescos pescados y mariscos para compartirlo con mis clientes, el Cielo es testigo de ese gran esfuerzo que día con día me permite seleccionar lo mejor de lo mejor.
En mi busqueda del ceviche perfecto me he dado cuanta que las mejores recetas que he probado son las mas sencillas donde el protagonista es el pescado muy fresco y no existen ingredientes que compitan con su sabor, si no mas bien lo ayudan a potenciar todo su maravilloso gusto.
Mi receta de ceviche es muy sencilla pero capaz de golpear tu paladar , tu mente y tu corazón.A pesar de todo ese alcance es muy sencilla y consta de trozos de lenguado muy frescos, cilantro, ají , sal , limón exprimido al momento, cebolla morada y una clásica guarnición.
En el tema de ceviches casi siempre lo prefiero en su versión mas pura, salvo ande de algún antojo que me desvíe  para la ocasión para depues volver a mi ceviche bien clásico.
Pero hoy confieso que hay una versión que pediría siempre, tan seguido como ,mi ceviche clásico, esa versión en verdad me destapa la cabeza cada que la pruebo y quiero mas y mas. 
En verdad es adictivo. Pero... Cuál es esa versión?  Nada mas y nada menosla que  consta de un ceviche de pescado mas un delicioso chicharrón de huevera frita. Carajo !!! No mas de imaginarla empiezo a salivar. 
A veces la naturaleza es muy generosa y podemos encontrar huevera muy fresca en los pescados que corto con mi equipo en nuestros locales. En ese momento las lavamos y las dejamos impecables, las revolcamos por harina , las doramos en aceite y una vez crujientes les agregamos un toque de sal. Ufffff. Delicioso.
Cuando vengas a alguno de mis locales preguntale al chef si tiene producto para prepararte uno de esos. Tal vez te conteste en tono bajito y como si fuera un secreto que si te lo prepara , es que la cantidad es limitada . 
Te aseguro que no te arrepentiras.
Espero que este secreto quede entre nosotros, ese ceviche es una experiencia maravillosa que yo personalmente te recomiendo. 
Te espero con mucho cariño en El Mercadito Peruano.
                                                                       Tu amigo Miguel Cabrera
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario